El decreto que oficializa la liquidación del Ministerio de la Igualdad ya está en firme, lo que genera incertidumbre entre los trabajadores de la entidad. Funcionarios del Ministerio han salido a protestar en diferentes partes del país, especialmente en Bogotá, mientras esperan respuestas a sus inquietudes sobre la terminación de sus cargos.
Los trabajadores piden que la oficina jurídica del Dapre les responda a sus preguntas sobre el proceso de liquidación y qué pasará con sus empleos. La incertidumbre se debe a la falta de claridad en el decreto sobre el destino de los funcionarios y el futuro de los programas y proyectos que venían siendo ejecutados por el Ministerio.
La liquidación del Ministerio de la Igualdad es un proceso que el gobierno de Petro había anunciado anteriormente, pero que ahora se hace oficial con la expedición del decreto. En Bogotá, los trabajadores han manifestado su descontento y preocupación por el futuro de sus empleos y de los programas que venían siendo ejecutados.
La liquidación del Ministerio implica la reestructuración de la entidad y la redistribución de sus funciones y programas a otras dependencias del gobierno. Sin embargo, los detalles del proceso aún no están claros, lo que genera inquietud entre los trabajadores y los sectores que se beneficiaban de los programas del Ministerio. Con esta medida, el gobierno busca reorganizar la estructura de la administración pública, pero aún es pronto para saber cómo afectará a los colombianos.